Darío Golía: “Queremos llegar con la línea San Martín hasta Mendoza”

El vicepresidente de Trenes Argentinos Darío Golía fue entrevistado por el programa #ELQH de Radio Capital 91.3, donde realizó un balance de su gestión al frente de ese organismo y los desafíos de cara al futuro.

En primer lugar, explicó que «estamos cumpliendo muchos objetivos” y valoró que “en la pandemia nunca dejaron de funcionar los trenes, pero ahora, luego de inversiones, el tren va a llegar a lugares que hacía mucho no llegaba».

Además, el exdiputado provincial indicó que «fuimos aumentando las frecuencias hasta Junín y hoy tenemos una frecuencia diaria».

Sobre los objetivos que se plantean desde Trenes Argentinos, adelantó que «para el año que viene queremos llegar con la línea San Martín hasta Mendoza».

Por otra parte, y para explicar el éxito que está experimentando el servicio, el exjefe comunal de Chacabuco expresó que «hay una demanda muy grande del servicio, sugerimos sacar los pasajes con tiempo»

«El año pasado llegamos con el tren a Pinamar. Esperamos llegar pronto a Pehuajó, hace muchos años que el tren no llega», indicó, al tiempo que ejemplificó: «A medida que se van haciendo mejoras en las vías, más rápido va a llegar el tren»

Por último, recordó que en la ciudad de La Plata «estuvimos transitando el recorrido del Tren Universitario y vimos que hay tramos donde hay viviendas muy cerca de las vías».