El presidente de la Fundación Generando Futuro, Mariano Penas, charló con el programa #TDT de Radio Capital 91.3 sobre el rol social que cumple la entidad que dirige.
Sobre la fundación, Penas explicó que “Generando Futuro es una fundación, una ONG y surgió de un grupo de gente que veníamos laburando antes de la inundación y, luego de la inundación tomó fuerza la necesidad de organizarnos. A partir de ahí estamos en contacto con las instituciones de la región”.
“A partir de ahí comenzamos a vincularnos con toda la sociedad civil como clubes de barrios, colegios, comedores. Nosotros somos padrinos de un comedor de San Carlos. Tenemos mucha relación con todos los colegios públicos de la zona norte de La Plata y estamos atentos a las necesidades de cada institución”, agregó.
Además, Penas indicó que “en esta movida que sumamos a La Plata Solidaria con el Colo Pérez y la empresa Miksa organizó la colecta y nosotros conectamos con el Colo e hicimos la donación”.
Por otra parte, remarcó que «tomo esto como una responsabilidad más. Yo soy escribano y le meto la misma energía a mi trabajo como a la fundación».
Como conclusión sobre el trabajo de la Fundación al terminar una jornada solidaria, Penas subrayó que «termina el día y te quedas reconfortado y con alegría. Cuando ves que los chicos pueden festejar su día, te vas feliz a tu casa. Es un pago impresionante».
Por último, aseguró que «la secretaria y los ministerios están más preocupados por subir fotos a las redes sociales que por hacer su trabajo, si harían lo que corresponde no habría tantas ONGs» y agregó que «la necesidad existe y no se reciben respuestas por parte del Estado».
Por último, Penas indicó que aquellas personas que quieran colaborar, pueden hacerlo buscando a “Fundación Generando Futuro” en las redes sociales.