Chiche Duhalde no rechaza volver: “Yo quiero participar, la gente luego sabrá donde me ubica”

La exsenadora Hilda “Chiche” Duhalde fue entrevistada por el programa #TDT de Radio Capital 91.3 donde criticó al gobierno de Alberto Fernández y abogó por un “punto de encuentro” en el Frente de Todos.
Consultada sobre cómo ve la situación del país, explicó que «estamos un poco perdidos, perdidos en el sentido de estar preocupados, no tenemos claro hacia donde vamos».


En ese marco, se mostró esperanzada con algunas señales de los principales actores del gobierno como la ministra de Economía, Silvina Batakis; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mismo presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quienes, según la ex primera dama, “hablaron de unidad y van expresando lo que todos queremos escuchar, aunque aclaró que “ahora hay que ver si son capaces de concretarlo».
Uno de los temas de la semana tiene que ver con los gastos exorbitantes que hace el Estado y desde diferentes sectores se pide que los mismos se reduzcan. Esa misma línea se mostró quien impulsó el programa de Manzaneras y remarcó que «el Estado debería pensar formas de gastar un poco menos. Yo creo que, si logramos una unidad, economistas de todas las corrientes ideológicas podrían ayudar a que salgamos adelante»
Por otra parte, criticó con dureza al dirigente de la CTEP Juan Grabois, de quien aseguró que “puede decir lo que quiera porque está más loco que un plumero, nosotros tenemos que ser sinceros con la gente. No hay plata para la renta básica universal».
Continuando el diálogo con este medio y con la crítica a los gastos del Estado, aseguró que «tiene la obligación de controlar los recursos porque son los recursos de todos los argentinos, cuando establece un plan tiene que haber un orden y debe ser respetado. Si los planes los manejan los movimientos sociales está mal».
Sobre la actualidad del Frente de Todos, destacó que «hoy tenemos una foto. Deseo que verdaderamente haya un punto de encuentro».
Por último, aunque sin decirlo directamente, no rechazó la posibilidad de volver a involucrarse en política y, en ese punto, dejó un mensaje: «Yo creo que la gente que tiene experiencia tiene que participar, yo quiero participar, la gente luego sabrá donde me ubica».