Guillermo Bosch, director del planetario: «Estamos todos listos para entretenerlos en estas vacaciones”

El director del Planetario de La Plata, Guillermo Bosch charló con el programa #ELQH, de Radio Capital 91.3 para explicar la importancia de las fotos obtenidas por el telescopio James Webb.

En primer lugar, Bosch se refirió a las imágenes que fueron difundidas por la NASA y aclaró que «lo que pudimos ver en estos días es como una carta de presentación, de demostrarle al mundo todo lo que puede hacer este telescopio».

En ese punto, el investigador destacó que «con este telescopio podemos observar los objetos más débiles, estamos observando objetos como eran hace miles de millones de años»

Además, Bosch, remarcó la importancia de que “el telescopio James Webb tiene la particularidad de estar en el espacio, está en órbita» y añadió: «Este telescopio puede analizar la luz que viene de esos planetas».

Por último, recordó que el planetario brindará una variada cartelera de actividades durante las vacaciones de invierno y, en ese sentido, indicó que «estamos todos listos para entretenerlos desde las 14hs hasta las 20hs, de martes a domingo».

«Renovamos continuamente la cartelera. Es una cartelera variada», finalizó.