Sotelo sobre muerte de argentino en hospital de Bolivia: «Necesitamos que se trate el Tratado de Reciprocidad”

El diputado bonaerense por el Frente Libertad Avanza charló con el programa #ELQH de Radio Capital 91.3 y dio su punto de vista sobre la polémica por el ciudadano argentino que murió en Bolivia porque en un hospital se negaron a aceptarle pesos argentinos.

En ese sentido, el legislador se mostró indignado y manifestó que “ya es hora de empezar a poner ciertos límites, más cuando no hay reciprocidad y más cuando el 50% de los chicos son pobres, no estamos para andar regalando plata».

En esa línea, Sotelo recordó que «no es la primera vez que pasa, ya ha pasado lo mismo en otros países donde no hay reciprocidad y después se vienen a tratar a la Argentina. Tenemos que sacarnos de la cabeza que se vienen a tratar gratis, no es gratis. La salud la estamos pagando nosotros con nuestros impuestos».

El autor del proyecto en la cámara baja bonaerense remarcó que «necesitamos que se trate el Tratado de Reciprocidad, te atendemos acá, pero vos tenés que atendernos en tu país también».

«Si no hay Tratados de Reciprocidad con ese país que la provincia acciones contra el seguro como se hace en cualquier país. No estoy diciendo que esa persona no sea atendida pero después hay que devolver al Estado lo gastado», destacó.

Finalmente, sostuvo que «las disculpas no alcanzan cuando se muere una persona en estas condiciones».