Nicolás Pertierra sobre segmentación de facturas:  “Para empezar a aplicarse, va a pasar un tiempo”

El economista Nicolás Pertierra charló con el programa #TDT de Radio Capital 91.3 y analizó la situación económica actual y cómo cree que será la gestión de la nueva ministra de esa área, Silvina Batakis.

Consultado sobre los anuncios de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis, manifestó que «se dan en un contexto de doble crisis: una crisis macroeconómica y otra social. Lo que intento hacer es una proyección más fina de los recursos que necesita el Estado»{

Por otra parte, y ante la consulta sobre la valuación de las propiedades y los impuestos sobre las mismas, subrayó que «hay retrasos en las valuaciones de ciertos sectores muy evidentes. Hay que alinear y tener un criterio homogéneo y único en todo el país».

Sobre cómo ve a la nueva titular de la cartera de hacienda nacional y cómo cree que será su gestión, el titular del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, declaró que “Silvina Batakis trae un poco de aire fresco y la posibilidad de que se disipen las discusiones dentro del Frente de Todos”.

Por último, y sobre la segmentación de las tarifas: “me parece que va a empezar un proceso y para empezar a aplicarse en las facturas va a pasar un tiempo, nunca se ha hecho que haya habido aumentos retroactivos y ni están publicados los nuevos cuadros tarifarios, pero si empieza un proceso para inscribirse para empezar a implementarse en agosto o septiembre”, concluyó.