Docente asegura que el decano de Derecho, la mandó “a la casa a cuidar a los chicos”

La docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata Romina Aramburu dialogó con el programa #ELQH de Radio Capital 91.3, para referirse a la denuncia por discriminación que efectuó contra el decano Miguel Berri.

En primer lugar, Aramburu explicó que todo comenzó cuando «el decano vino a decirme que me retire de una mesa de examen, que me iba a hacer una demanda judicial porque supuestamente yo no cumplía con las funciones docente» y, en ese sentido, indicó que «fui víctima de discriminación junto con otro docente que no quiere denunciar».

Al respecto, la docente aseguró que «yo denuncie a Berri en el 2020, recién ahora estamos avanzando» y que «yo no le tengo miedo por eso lo denuncie, pero hay gente que sí. El miedo es porque asumió hace poco, tiene el apoyo del fiscal y la Franja Morada».

Prosiguiendo el diálogo con este medio, la docente denunció que «Berri me dijo negra villera, porque no me iba a mi casa a cuidar a los chicos».

Además, remarcó que «por culpa de esta actitud del decano tuve que interrumpir mi dictado de clases».

Por último, Aramburu aseveró que «presenté la denuncia en el área de género de la facultad, pero no hicieron mucho. Cuando presente la denuncia, no hicieron más que papeles que no pasaron a mayores».

«Berri es el victimario y yo soy la víctima, quiero que quede en claro. Sigo recibiendo hostigamientos hasta el día de hoy», concluyó.