Padres denuncian irregularidades en sorteo para ingresar al Colegio María Reina

María Nieves Ruiz madre de una niña que quedó afuera del sorteo del Colegio María Reina de Berisso, dialogó con el programa #ELQH de Radio Capital 91.3 donde explicó su enojo por el procedimiento del sorteo. Además, denunció amenazas y anunció que harán una sentada.

La mujer criticó el método utilizado por el establecimiento educativo y, en ese sentido, aseguró que «año tras año realizan un sorteo donde dejan eliminados a una cierta cantidad de chicos, con una escribana. Lo realizan dentro de un tupper»,

Al respecto, Ruiz aseguró que «ellos realizan el sorteo y lo que te dicen es que a partir de ahora te tenés que hacer cargo vos porque el chico está matriculado en primaria y el sorteo es de secundaria».

Por otra parte, manifestó que “el Padre Cristian me dijo que el expediente había sido elevado al Ministerio y cuando fuimos a hablar nos dijeron que no había ningún expediente». Y, además, denunció que “me llegaron mensajes amenazándome, diciéndome que no me meta con el Padre Cristian».

Siguiendo con las críticas hacia la institución, la vecina afirmó que «para la escuela los chicos son sólo una matrícula y para nosotros son nuestra vida».

Sin embargo, ejemplificó que «si en primaria tenés 560 alumnos aproximadamente y la cuota sale alrededor de $5mil, además tenés subvención del Estado para pagar los sueldos de los docentes, ¿Que no estamos viendo los padres?», se preguntó.

En esa línea, Ruiz reclamó que «tengo la escuela a tres cuadras de mi casa y el negocio a cuatro cuadras, ¿Por qué yo tengo que irme lejos si tengo la escuela cerca?».

Además, indicó que «los 35 chicos que quedaron afuera ya no tienen cupo en el María Reina habiendo lugar» y que «cuando la anotamos en el jardín firmamos un documento donde decía que no iban a pasar todos los chicos al secundario, pero creímos que a lo largo de todos estos años lo estaban resolviendo».

Por último, adelantó que «el día viernes vamos a realizar una sentada en la puerta de la escuela y vamos a pegar cartas de los chicos donde preguntan por qué los dejan afuera».

«Nosotros recorrimos 15 escuelas y en ninguna hay bancos para el año que viene», finalizó.