Paola Cano sobre el nacimiento del bebé de embriones criopreservados: “Es un trabajo diario, en equipo»

La especialista en medicina reproductiva y jefa de la unidad de diagnóstico y tratamiento de fertilización asistida del servicio de ginecología del hospital San Martín Paola Cano charló con el programa #TDT y explicó en qué consistió el nacimiento del primer bebé de embriones criopreservados que se dio en un hospital público del país.

En ese sentido, la profesional destacó al personal del Hospital San Martín de La Plata y, al respecto, afirmó que el procedimiento “se realizó todo en el Hospital San Martín de La Plata, desde la fertilidad hasta el nacimiento. Fue todo nuestro y lo digo con mucho orgullo».

Por otra parte, Cano recordó que desde 2011 funciona la unidad de fertilidad en el Hospital de San Martin de La Plata y que el mismo está conformado por «un equipo formado por médicos especialistas”. Al mismo tiempo, destacó que “es un trabajo diario, un trabajo en equipo, estamos todos muy orgullosos. Es un esfuerzo, pero de a poco lo estamos logrando».

Por último, la especialista en medicina reproductiva destalló que “se trata de una paciente de 37 años, que tiene 5 años de búsqueda de embarazo. En el tercer tratamiento, la paciente logró criopreservar 2 embriones», finalizó.