Juan Candeloro sobre “La Noche de las Corbatas”: “Fue una de las tantas noches trágicas que tuvo el país».

El periodista e hijo del abogado laboralista Jorge Roberto Candeloro secuestrado y desaparecido en Mar del Plata en Julio de 1977, charló con el programa #TDT que se emite por Radio Capital sobre la charla que dará en la ciudad de La Plata a 45 años del trágico evento conocido como “La Noche de las Corbatas”.

En ese sentido, Candeloro recordó que «soy el hijo de uno de los abogados desaparecidos entre el 5 y el 7. Está fue una de las tantas noches trágicas que tuvo el país» y, aseguró que “esta fue una de las tantas noches trágicas que tuvo el país».

Sobre qué recuerda de ese evento, afirmó que “tenía 3 años cuando lo secuestraron a mí papá, estuve varios días privado de la libertad en mi propia casa” y que «de los abogados secuestrados sobrevivieron dos, que estuvieron encerrados 72 horas, y mi mamá, que es la única sobreviviente de La noche de las corbatas, estuvo secuestrada más de medio año y tuvo que ver como asesinaban a mi padre, y a los demás abogados secuestrados».

Con respecto a la charla que dará en la capital bonaerense, Candeloro indicó que «está organizada por la Asociación Bancaria, va a haber tres expositores».

Por último, sostuvo que «espero que, luego de 45 años, los abogados laboralistas sigan el camino de los abogados que fueron secuestrados».

Vale recordar que “La Noche de las Corbatas” fue un evento ocurrido entre el 6 y el 7 de julio de 1977 en la ciudad de Mar del Plata, donde 14 abogados y familiares fueron secuestrados por miembros del Ejército Argentino, algunos de ellos resultando desaparecidos, otros asesinados y otros, sobrevivientes.

En homenaje a las víctimas, cada 7 de julio se conmemora el “Día del Abogado Laboralista” y, principalmente, para recordar a Norberto Centeno, autor de la Ley de Contrato de Trabajo (20.744), quien fue secuestrado y asesinado en ese lamentable suceso.