El hijo de Jorge Julio López dialogó con el programa #ELQH sobre la muerte del represor Miguel Etchecolatz y lamentó su muerte ya que, “se llevó muchos secretos”.
Consultado sobre su parecer al respecto, expresó que «Etchecolatz se murió y no vamos a saber lo que pasó con la desaparición de mi padre. Se fue condenado, pero a la vez impune».
«Hace menos de 20 días fue condenado otra vez Etchecolatz, estaba siendo enjuiciado en otras causas», detalló, al tiempo que aseguró que «ni siquiera la familia lo quería, fue la misma calidad de mala persona con su propia familia»
Por otra parte, indicó que «lamento mucho que se haya muerto llevándose tantos secretos, en el fondo sabíamos que no iba a decir nada, pero teníamos la esperanza de que en sus últimos momentos contara todo»
Por otra parte, manifestó tener «la esperanza de que, ahora que este genocida no está con vida, alguien salga a hablar. Nunca vamos a poder cuantificar cuando vamos a tener justicia, pero nunca voy a perder la esperanza»
Por último, expresó que «me parece que tenemos que tener una justicia nueva controlada por los ciudadanos» y que, según su criterio, «la justicia tiene que investigar de manera independiente, ningún poder gobernante se tiene que meter en la justicia».