Yamil Santoro sobre designación de Batakis: “Es más de lo mismo”

El presidente de Republicanos Unidos Yamil Santoro dialogó con el programa #TDT de Radio Capital para referirse a la designación de Silvina Batakis en reemplazo del saliente Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía.

Con respecto al nombramiento de Batakis al frente de la cartera económica, Santoro indicó que “creo que es más de lo mismo. Estamos sacando una persona que, para ejemplificar un detalle sencillo, pero cuando terminó su gestión con Kicillof, planteó que había entregado un gobierno sin déficit fiscal y quedó demostrado que había un déficit de más de 21 mil millones de dólares. En ese marco, quedó demostrado que es una persona que usa la mentira para gobernar y creo que no es un buen augurio para los argentinos”.

Sobre quien cree que debería haber sido el reemplazante de Guzmán, el dirigente expresó que “natural este gobierno no tiene nada. Lo que debería haber para no acentuar la decadencia era alguien que pudiera cambiar el rumbo de las cosas. El problema es que en lugar de ir por alguien técnico e idoneidad, fueron por alguien de la simpatía de la presidenta. Seguimos poniendo a militantes en lugar de profesionales en áreas delicadas de gestión”.

“Para hacer lo que hay que hacer, hay que tener una visión no ideologizada de la política y Silvina en más de una oportunidad ha demostrado estarlo. Es una persona que ha dicho públicamente que la emisión no genera inflación y hoy Argentina tiene una de las inflaciones más grandes del mundo por el descalabro económico que se ha hecho”, amplió.

Por último y ante las versiones de que fue Alberto Fernández quien decidió que Batakis sea la reemplazante de Guzmán, echando por tierra las versiones de una presión de Cristina, Santoro manifestó que “creo que estamos hablando de un presidente que está más ocupado en ver como no se le desarme el gobierno y en lidiar con las presiones de su vicepresidenta que tomar decisiones autónomas”.