Silvina Batakis juró como ministra de Economía

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, juró en la Casa Rosada junto al presidente Alberto Fernández y ocupará el cargo del saliente Martín Guzmán.

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Batakis asumió al frente del Palacio de Hacienda tras la renuncia de Martín Guzmán el último sábado.

Entre los presentes se encontraban el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y los secretarios generales de la CGT Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.

La funcionaria, que hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, estuvo durante la mañana en la residencia de Olivos, donde se reunió con el Presidente y el canciller Santiago Cafiero.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, había destacado que es unánime en el seno de la coalición oficialista la aceptación de Batakais para asumir el cargo en reemplazo de Guzmán, y sostuvo que se trata de una economista de excelencia y de una gran experiencia.

La designación de Batakis en el Palacio de Hacienda viene a completar las tareas pendientes de Guzmán, entre las que se encuentra la renegociación de la deuda con el Club de París, la definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y promover una baja de la inflación.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, señaló que la designación le fue comunicada a la funcionaria por el propio Presidente durante la tarde del domingo.