El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, dialogó con #ELQH tras haber pasado el asueto estatal trabajando en su despacho y manifestó: “Muchas veces voy a trabajar sábado y domingo porque no nos alcanza el día. La verdad, es ilógico después de una semana con dos feriados y una pandemia con muchísimos empleados sin trabajar.”
Aclaró después que uno de cada cinco empleados lo acompañó. “Presenté una ordenanza para modificar ese día, tendría que ser el primero de mayo y listo, ya tenemos en noviembre el día del empleado municipal».
Además agregó: “Hay que rever la situación del Estado, que no está bien visto por la gente. Mi planteo no es para sacar ningún derecho sino para usar la racionalidad.” Consultado al respecto de los profesionales contó: “Tenemos dificultades para encontrar médicos, por ejemplo. Es difícil encontrar profesionales que quieran trabajar, la mayoría no trabaja fines de semana. Y eso sucede con oficios y profesiones”.
En otro orden de cosas propuso trasladar la capital bonaerense al centro de la provincia: “Hay que trasladar la concentración de la capital porque La Plata está conurbanizada. Me parece una locura la presión política que se ejerce sobre Capital Federal donde reside el gobierno nacional y lo mismo sucede con La Plata.”
Y concluyó: “No sé dan cuenta de lo que es viajar, lo que implica. Los intendentes del interior nos sentimos aislados. Termina siendo una provincia para pocos. Algunos lo vieron positivo, pero es una idea a desarrollar.”