Urtubey: “Que Alberto vaya a visitar a Milagro Sala es un gesto para la política, no para la sociedad”

Ciudad de Salta, 12 de marzo de 2018 - El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, junto al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey y el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Salta, Juan Manuel Lavallen firmaron un convenio de colaboración para avanzar de manera conjunta en acciones institucionales, de capacitación y de infraestructura cultural en el museo Güemes de esta provincia. Fotos: Romina Santarelli / Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey dialogó con Radio Capital 91.3, donde analizó la situación política actual y fue muy crítico con el gobierno nacional.

En primer lugar, Urtubey insistió con la idea de que existen “dos Argentinas” y, para ejemplificar explicó que eso se puede ver “entendiendo a la Argentina como una Buenos Aires más grande, sin tener en cuenta al interior, esto es un gran problema».

Consultado sobre la visita que le efectuó en una clínica jujeña el presidente Alberto Fernández a la dirigente Milagro Sala, quien se recupera de una trombosis venosa, el exmandatario salteño lo consideró como “un gesto para la política”, aunque aclaró que “el problema es que cuando los gobernantes para lo único que trabajan es para la política, después veremos si fue para adentro o para afuera, para Cristina o para el movimiento piquetero. No hay un gesto para la sociedad, es todo para la política”, reiteró.

Sobre la interna dentro del Frente de Todos, Urtubey aclaró que “yo soy peronista y obviamente donde se discuta la actualización doctrinaria voy a estar y a voy a discutir lo que es el peronismo, que por cierto dista bastante de lo que hoy muestra el Frente de Todos y que hoy pone al peronismo en un lugar que no necesita la Argentina”.

Con respecto a cómo ve al gobierno encabezado por Alberto Fernández, remarcó que «este gobierno es un fracaso.  El pueblo electoral esta lejísimos de lo que plantea este equipo y estos dirigentes del Frente de Todos, eso lo tiene que leer el peronismo».

Por último, y siguiendo el diálogo con este medio, Urtubey dio su punto de vista sobre el diputado libertario Javier Milei: «Es natural que cuando los sistemas políticos no resuelven el problema aparezcan fenómenos como Milei”, cerró.