El vicepresidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Néstor Adrián Palacios charló con el programa #TDT que se emite por Radio Capital sobre el paro en la carga de Tarjeta SUBE por 72 horas que se desarrolla en todo el país
Sobre qué es lo que reclaman, Palacios indicó que se trata de “un pedido por un mayor margen de ganancia por la prestación del servicio y, al respecto, explicó que «el sistema SUBE, no es rentable para el kiosquero. Vendiendo un alfajor es más rentable que la SUBE».
Por otra parte, apuntó que en el último tiempo aumentó la venta y carga de las tarjetas en el mercado negro y que «cualquiera está vendiendo la tarjeta SUBE en el mercado negro a un precio más alto que el oficial. Hoy el servicio es un descontrol».
Por último, manifestó que “nosotros no escapamos a esta situación. Por ahí Nación hace un lobby a través de Correo Argentino y te cobra para recibir esa tarjeta. Pedimos que lo hagan a través de los kiosqueros y que ellos reciban ese dinero. El vecino que recibe al kiosquero va a comprar la tarjeta en su kiosco conocido”.
“Lamentablemente llegamos al paro de 72 horas porque no obtuvimos respuesta de ningún funcionario del Ministerio de Transporte. Parece que no toman el colectivo”, finalizó.