Escudero: “La policía local tiene que estar en manos de los intendentes y Garro en un principio se opuso”

El concejal Guillermo Escudero charló con el programa #ELQH de Radio Capital 91.3 donde se refirió al trabajo que hace desde el cuerpo deliberativo en pos de mejorar la vida de los árboles de la ciudad.

En ese sentido, aseguró que «mi primer proyecto de ordenanza fue la creación del Consejo del Árbol para la preservación e información, acá en La Plata hay un montón de problemas no solo con la poda indiscriminada de los árboles».

Prosiguiendo con esta cuestión, indicó que «vamos en camino a tener un Consejo del Árbol en la ciudad de La Plata» y reclamó «tener un censo para saber cuántos árboles hay en la ciudad».

Por otra parte, el exdiputado bonaerense expresó que «falta la universalización de criterios para saber qué hacer con el arbolado de la ciudad».

Con respecto a la discusión partidaria para el año 2023, aseveró que «la política hoy tiene que resolver los problemas y dejar de lado las discusiones partidarias».

En ese punto, criticó la postura del intendente Julio Garro sobre el rol de la Policía Local y recordó que “la policía local tiene que estar en manos de los intendentes, pero Julio Garro en un principio se opuso a la policía local e hizo todo lo posible para que desapareciera».

Por último, remarcó que «es necesario ir a un proceso de más escucha y más planificación, hay una demanda de compañeros y compañeras en los barrios que necesitan que los escuchen».