Cuello sobe inseguridad en facultades del bosque: “Articulamos un operativo con presencia policial y la guardia edilicia”

El director de Políticas y Estrategias de Prevención Universitarias, Leonardo Cuello dialogó con el programa #ELQH sobre los episodios de inseguridad que se producen en las inmediaciones del predio conocido como Ex BIM III y donde se encuentran asentadas varias facultades de la Universidad Nacional de La Plata.

En primer lugar, la consulta realizada por este medio tuvo que ver con la tarea que realiza la guardia edilicia que está presente en las diferentes facultas y, al respecto, Cuello manifestó que «atendemos a estar presente, a dar contención, a que sea una persona visible».

Sobre este punto, indicó que se les pide a los estudiantes que «estén en estado de alerta, así ante una situación pueda advertir a la guardia».

Además, Cuello explicó que “desde presidencia articulamos un operativo con presencia de móvil policial sobre la rotonda, físico, parado y estático. Nosotros acercamos la presencia nuestra de la guardia edilicia hasta el anden y ahora hasta la rotonda misma. Para los chicos que están en el Bosque Norte, donde están las facultades de Psicología y Humanidades. A ellos los adelantamos a la entrada propia de la rotonda de la entrada peatonal del Bosque Norte”.

En ese sentido, el ingeniero agrónomo destacó “la presencia policial que está sobre la rotonda y nosotros acompañamos todo el trayecto que hace un estudiante que sale del Bosque Norte y que quiere venir para La Plata, hace un tramo de 52 entre 120 y 122; toma 120 hasta 50 y todo ese corredor está vigilado por cámaras, por nosotros y monitoreado por el Centro de Monitoreo de La Plata, está más iluminado y con condiciones que tengan un poco más de resguardo y contención”.

“Si bien el delito cero es imposible, tratamos desde la Universidad de brindar un acompañamiento y una contención. Estamos trabajando sobre algunas recomendaciones, le vamos a pedir a los estudiantes que para salir y entrar del predio utilicen la línea universitaria y con la secretaría de planeamiento. Al ser una triple frontera con diferentes gestiones, estamos trabajando para trabajar en conjunto”, finalizó.