Gimnasia le arruinó el debut al Apache y sigue derecho

Sosa le dio la victoria a Gimnasia en Arroyito.

Con un gol de Ramón Sosa a diez del final, Gimnasia le ganó 1-0 a Rosario Central en la presentación de Tevez como DT. El equipo de Pipo sigue en la pelea.

A Gimnasia le importó poco la presencia de Carlos Tevez en el banco contrario y las expectativas de los Canallas en Arroyito. El Lobo fue a hacer lo suyo y, aunque se vio superado por momentos, se impuso por la mínima diferencia en la cancha de Rosario Central para mantenerse entre los principales protagonistas del torneo.

Los dirigidos por el Apache fueron de mayor a menor desde el juego. Dominaron la primera parte y tuvieron las más claras al inicio del segundo. Sin embargo, fue el elenco tripero el que se hizo gigante a diez del final tras una milimétrica asistencia de Brahian Alemán y una perfecta definición de Ramón Sosa.

A los 80 minutos, el capitán del conjunto de Pipo, justamente al que Carlitos pedía que marquen, tomó la pelota en tres cuartos de cancha, empalmó una asistencia por encima de los centrales y dejó solo al paraguayo, que controló y sacó un derechazo cruzado para el 1-0.

Si bien había acariciado el grito con un remate de Gino Infantino que salió apenas del travesaño, un tiro de Facundo Buonanotte que embolsó Rodrigo Rey y algún que otro intento de Gamba, Rosario Central no estuvo fino en el ataque y pagó las consecuencias.

Si Tevez dijo que la actitud no se negociaba, cumplió. Central fue un equipo con carácter, dispuesto a morder y presionar en la mitad de la cancha. Pero, de todas maneras, deberá seguir aceitando el funcionamiento para que los rosarinos recuperen la competitividad. Sobre todo en ataque y de eso el flamante DT sabe y mucho.

Mientras, Gimnasia la pasa bien. Llegó a una decena de partidos sin conocer la derrota, ocupa transitoriamente la primera posición de la Liga Profesional con once puntos y se abre camino en la pelea con los grandes.