Santiago Carluci sobre crisis del gasoil: “Esto ya sucedió en los 90 pero duró una semana, acá vamos por el cuarto mes”

El representante de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) Santiago Carluci dialogó con el programa #TDT de Radio Capital 91.3 sobre los cortes que realizaron en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Consultado al respecto, expresó que “se conformó una mesa con cuatro entidades a nivel nacional luego de varios pedidos al gobierno y decidimos salir con las medidas de fuerza que fueron debidamente anunciadas porque la semana pasada se habló con los medios”.

Sobre la falta de comunicación y la escasa difusión sobre los cortes, que terminaron colapsando los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Carluci explicó que “la situación del transporte abarca a todo el país, pero obviamente el interior fue muy golpeado con abusos y sobreprecios, pero Buenos Aires siempre está presente en las medidas del transporte”.

Carluci también explicó cual es el reclamo que están realizando y a quien le piden que tome cartas en el asunto y en ese sentido, manifestó que “tiene que tomar intervención el Ministerio de Transporte, la Secretaría de Energía porque es competencia de ellos lo del gasoil y, la parte económica debe estar a cargo del Ministerio de Economía”.

Por último, y en caso de ser recibidos, el dirigente afirmó que “gasoil hay, no es que no haya. Lo que pasa es que se tiene que sincerar el precio y ser competitivo respecto del combustible del Mercosur. Hoy para las petroleras es mas negocio exportarlo que venderlo en el mercado interno. Esto ya sucedió en los años 90, la novedad es que en los 90 duró una semana, acá vamos por el cuarto mes”.