Hoy se conmemorará el 146° Aniversario de la Fundación del Pueblo de Brandsen

El intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, dialogó con el programa #ELQH de Radio Capital 91.3, donde repasó su gestión y dio detalles de las obras que realizará en el distrito.

En primer lugar, Cappelletti se refirió a las obras de repavimentación y ampliación de la ruta 215, cuya doble mano llega en la actualidad hasta la entrada del Barrio Los Bosquecitos y, al respecto, aseguró que «la ruta 215 está en muy mal estado; el último proyecto fue en el 2018, esta semana vamos a tener una reunión con el administrador de Vialidad para definir con claridad cuál es el proyecto que se realizaría». 

“Se solicitó tal cual nos lo dijo el exministro de Infraestructura Agustín Simone, la repavimentación de la ruta 29 en el tramo Brandsen-General Belgrano y que está en ejecución. Asimismo, estamos pidiendo la repavimentación de la ruta 210 en el tramo San Vicente-Brandsen que nos quedó muy angosta. Pero el objetivo de la 215 es generar una ruta que tenga buen acceso desde el interior de la provincia para poder comercializar a través del Puerto La Plata”.

“Brandsen está en un lugar estratégico en lo que es ganadería. Por eso sería clave la radicación de industrias y Brandsen se comercializa el 70% del ganado de la región. Y tiene feed lot de muy buena calidad. La Sociedad Rural está pensando en el desarrollo de un frigorífico para exportar a través del Puerto La Plata. Nosotros pensamos todo en función de la región capital”, agregó.

Además, el jefe comunal aseguró que “tenemos como costumbre, desde mi gestión, de festejar los aniversarios de los pueblos para mejorar el turismo, menos el aniversario de la ciudad cabecera; siempre hay un hecho que hace a la fundación de una ciudad».

Por último, el alcalde brandseño destacó la relación que tiene con otros intendentes de la región y funcionarios provinciales, pese a pertenecer a otro espacio político:  «Tengo muy buen diálogo con los intendentes de la zona y una muy buena relación con el gobernador con quien hablo de forma permanente. Yo no me siento discriminado, si lo hacen no lo siento de esta manera. Cada uno trata de gestionar lo que necesita para su pueblo», finalizó.