Con un doblete de Boselli, Estudiantes le ganó a Sarmiento

Ante un Sarmiento que no se dio por vencido y alcanzó el empate parcial con un tanto de Torres, Estudiantes se quedò con el triunfo por un doblete de Boselli.

Estudiantes se impuso por 2-1 ante Sarmiento y se quedó con los tres puntos que al momento lo dejan en la cima la Liga Profesional junto a Newell’s Old Boys. Mauro Boselli marcó el doblete que le dio la victoria al Pincha y Jonathan Torres le dio esperanzas a los de Junín anotando el empate parcial.

Los de La Plata se adueñaron del balón desde el inicio, el equipo buscó imponer su juego y evitar que el rival se acerque a su área.

No hubo demasiadas aproximaciones a los arcos en los primeros minutos. El local dominó pero no mostró un juego riesgoso y a Sarmiento le costó recuperar la pelota para intentar contragolpear.

Tras una serie de pases, a los 21 minutos el Pincha se aproximó de manera peligrosa. Leandro Díaz remató y el balón pasó cerca del palo del arco defendido por Sebastián Meza.

El equipo de Junín se ocupó de cerrarle los caminos al contrincante para evitar que avance con facilidad y en un tramo del encuentro lo logró.

A los 33 la visita obtuvo una interesante llegada, pero Jonathan Torres se mostró dubitativo a la hora de definir y el balón terminó siendo despejado por un defensor rival.

Poco a poco el cruce se fue armando y las situaciones de gol comenzaron a decir presente. Un nuevo aviso del local llegó a los 34 minutos: Matías Pellegrini disparó dentro del área pero Sebastián Meza se adueñó del balón.

La apertura del marcador se produjo a los 37: tras un perfecto centro de Manuel Castro, Mauro Boselli definió de cabeza y colocó el 1-0 para poner en ventaja al local.

Sobre el final del primer tiempo, ambos equipos tuvieron su chance. Primero Yair Arismendi acercó al empate a los de Junín a través de un remate de zurda que salió desviado y luego Sebastián Meza le tapó un disparo a Manuel Castro.

Sarmiento salió en la reanudación con el objetivo de igualar el cruce y a los 11 lo consiguió. Tras un tiro de esquina, Jonathan Torres apareció para empujarla y clavó el 1-1.

A los dirigidos por Ricardo Zielinski les costó reaccionar y con una tenencia de balón más repartida, no les fue fácil volver a ponerse arriba en el marcador.

Una mano de Javier Toledo dentro del área a los 29 minutos, le dio la chance más importante del encuentro a Estudiantes. El árbitro cobró penal y Mauro Boselli se encargó de cambiarlo por gol volviendo a poner en ventaja a su equipo por 2-1.

Sarmiento respondió y a los 32 acarició el empate. Javier Toledo llegó para definir frente al arco pero no le pudo pegar con precisión y el balón salió desviado.

Sobre el final del partido, el conjunto de La Plata sufrió la expulsión de Leandro Díaz. El árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre el arquero Sebastián Meza y el delantero debió abandonar el campo de juego.

El local defendió su ventaja hasta el último minuto ante un equipo que no dejó de buscar el empate y consiguió celebrar su acceso a la punta. Del otro lado, los juninenses quedaron más comprometidos en la tabla de promedios.

En el siguiente compromiso de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata visitará a Independiente y Sarmiento de Junín se cruzará con Patronato.