La diputada bonaerense Patricia Cubria dialogó con el programa #ELQH que se emite por Radio Capital 91.3 y criticó la gestión de Fernando Espinoza.

Interrogada si tiene críticas a la gestión del intendente Espinoza y de la vicegobernadora Verónica Magario, la legisladora aclaró que «esto no es en contra de ningún dirigente, sino que es la expresión genuina de un peronismo y de muchas fuerzas vivas que están trabajando y que puedan potenciar ese trabajo”.

En ese sentido, indicó que “hubo un desgaste muy grande luego de la pandemia, del aislamiento con el que conducen el municipio y eso está generando un malestar más grande en los vecinos, ya que la gente quiere votar al peronismo».

Siguiendo la charla con este medio, la dirigente del Movimiento Evita volvió a criticar a Espinoza y aseguró que «hay sectores que no están recibiendo apoyo por parte del municipio».

Sobre la posibilidad de realizar una PASO en el distrito, Cubria aseguró que “es lo básico, es lo más sencillo digitar a dedo, pero los resultados pueden ser muy adversos. Lo mejor que nos puede pasar es abrir la elección a distintos sectores».

«Hay una experiencia muy fuerte de participación y organización de los vecinos donde el Estado municipal debería estar», añadió.

La esposa del dirigente Emilio Pérsico planteó que “podríamos definir a partir de los vecinos, una sensación de abandono por parte del municipio».

Por último y ante la consulta de los proyectos para dividir La Matanza, Cubría fue categórica: «Un Matancero o una Matancera jamás diría de dividir La Matanza, eso lo dicen para generar títulos», cerró.