El presidente de la Asociación Civil Taxistas de 7 y 51, Lucas Guzmán, dialogó con el programa #TDT de Radio Capital 91.3 y se refirió al asesinato de su colega Juan Pablo Citaglia.
También explicó lo difícil que se hace trabajar en medio de tanta inseguridad Consultado sobre el trabajo actual de los taxistas, Guzmán aseguró que «vivimos con mucha inseguridad. Nos reunimos hace poquito en el Ministerio de Inseguridad y nos habían prometido distintas medidas que no se cumplieron».
Sobre este punto, detalló que «tuvimos la reunión en el Ministerio de Seguridad porque tuvimos tres compañeros apuñalados en un mes» y, en ese aspecto enfatizó: «El diálogo con el Ministerio de Seguridad es bueno, pero lamentablemente esto no se puede evitar».
En cuanto a los reclamos que le efectuaron a la comuna, comentó que «a la Municipalidad de La Plata le venimos pidiendo mamparas para trabajar más tranquilos y tenían archivado el proyecto. Los taxistas no somos una excepción a lo que pasa en la sociedad».
Por último y sobre el feroz asesinato de su colega ocurrido cuando un pasajero se habría negado a pagar el viaje y lo mató a golpes, Guzmán remarcó que «queremos que el caso cambie la carátula, porque con la carátula que hoy tiene el caso el asesino está tomando mate en la casa».»Estamos totalmente precarizados y además sufrimos la falta de seguridad. Esperamos que esto se resuelva», concluyó.