Tetaz: “La fórmula para combatir la inflación es un Banco Central independiente»

El diputado nacional de Juntos Martín Tetaz dialogó con #TDT sobre la aprobación en la cámara baja nacional sobre la aprobación del proyecto de Boleta Única y dejó en claro su postura con respecto a Mauricio Macri en el marco de las diferencias que aparecieron en ese espacio político.

Consultado sobre la aprobación del proyecto de Boleta Única que tuvo lugar en la cámara de diputados del Congreso Nacional, Tetaz aseguró que “en el senado va a ser voto a voto”.

Por otra parte, el economista radical manifestó que “creo que era el momento porque la gente vota de una manera y el resultado es otro. A mí no se me ocurre cosa más importante en la democracia de que las elecciones funcionen como uno quiere».

En otro tramo de la charla, el legislador oriundo de La Plata, dio su punto de vista sobre cómo cree que se debe frenar la inflación y, al respecto, indicó que «hay que hacer lo mismo que cualquier país de América Latina, un Banco Central absolutamente independiente donde no pueda meter la mano el presidente. La fórmula para combatir la inflación es un Banco Central independiente», reiteró.

En ese sentido, Tetaz apuntó contra la clase política, de la que dijo, «en general, se beneficia de la no independencia del Banco Central. Es más fácil darle a la maquinita».

Prosiguiendo el diálogo con este medio, criticó los dichos de Javier Milei sobre sus dichos con respecto a la venta de órganos y, le contestó con los botines de punta: «Quise exponer el disparate que significaba poner ese mecanismo dentro del mercado»

“Milei estaba cerca de ser presidente de la Argentina. La semana pasada, gracias al debate de la donación de órganos, su imagen cayó un 10%”, aseguró.

También, Tetaz se diferenció de Mauricio Macri, luego de los dichos del expresidente sobre la UCR: y el populismo: «No estoy de acuerdo con el pero no nos centramos en nuestras diferencias».

Por último, y sobre la gestión municipal de Julio Garro, subrayó que «a mí me gustaría ver al municipio más focalizado con la Universidad, con el turismo, con más protagonismo, con más preminencia de la que tiene hoy».