Musante: “Pretendemos que las frutas y verduras que consumimos sean más sanas”

La socióloga Florencia Musante charló con el programa #ELQH sobre la campaña ‘Comunidad Solidaria’, que se está realizando para los centros comunitarios del oeste de la ciudad de La Plata.

Consultada sobre el trabajo que están realizando, la referente del movimiento 6 mil explicó que “trabajamos en distintos barrios y en la zona frutihortícola del oeste platense. Tenemos distintos centros comunitarios y comedores donde empezó a haber muchas necesidades con el tema de la ola de frío y apelamos a que la comunidad platense y juntamos ropa de abrigo, calzado y mantas”.

Por otra parte, Musante comentó que “dentro del movimiento tenemos varios proyectos y uno de ellos es el trabajo con la cooperativa agroecológica ‘Siembra Buen Vivir’, con la que buscamos otras maneras de producir las verduras que consumimos. Pretendemos que las frutas y verduras que consumimos sean más sanas y también generar conciencia para llevar comida más sana a nuestra mesa. El cuidado del medioambiente, de los animales y el vincularse con la tierra ya está entre nosotros y vamos conociendo y formándonos».

Por último y sobre la forma de contactarlos, indicó que “la gente nos puede encontrar en redes sociales. En Facebook como Movimiento 6 mil y lo que armamos es como una especie de red solidaria y hay distintos puntos de acopio en el centro de la ciudad donde pueden acercarse. En las redes sociales están todas las direcciones para contactarse y poder acercar las donaciones”, concluyó.