Viviam Perrone, cofundadora de Madres del Dolor dialogó con el programa #ELQH a días de conmemorarse el Día de la Seguridad Vial.
En ese marco, Perrone se refirió a la actividad que encabezó en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y explicó que “desde Madres del Dolor decidimos dar diferentes mensajes y uno es si te gusta la velocidad, hay lugares donde los podes hacer y eso es en el autódromo. Ahí tienen el picódromo que abre los viernes a la noche y hay otros en la Provincia de Buenos Aires que, por lo menos antes de la pandemia, había picadas”.
«Si hay gente que le gusta hacer distintas destrezas con los vehículos y las motos que se hagan en lugares seguros, les damos un lugar y que se pague entradas, pero que no se al costado de la Panamericana o del Acceso Oeste”, aseguró.
En ese sentido, insistió con que “el auto y las motos no se tienen que utilizar para estas cosas y si lo quieren hacer que vayan a un autódromo».
«La mayoría de los que hacen estas cosas no tienen los papeles al día o las patentes pagas, seguro es más fácil comprar otra moto que pagar las deudas que tienen», añadió.
Por otra parte, Perrone solicitó que “las motos se tendrían que vender con cascos”.
Sobre los avances en cuanto a las leyes que castigan a quienes cometen faltas y delitos con motos y automóviles, Perrone comentó que “desde que falleció mi hijo, hace 20 años, tuvimos muchos avances en lo que respecta a la Seguridad Vial pero las penas siguen siendo muy bajas».
Al respecto aseguró que «estamos pidiendo en el Congreso que las penas sean más altas y alcohol cero al volante».