Misterio por rampa para discapacitados frente al ex Zoo

Como si se tratara de un pasadizo a un lugar secreto, un equipo de ADN24 descubrió una rampa para discapacitados en pleno bosque que no tiene ninguna utilidad.

El Paseo del Bosque de La Plata tiene numerosos atractivos turísticos que lo hacen único: El estadio de Estudiantes, el de Gimnasia, el Museo de Ciencias Naturales, el lago y la gruta, por citar sólo los más emblemáticos, sin dejar de lado el exzoológico.

Sin embargo, nuevas atracciones se fueron sumando en los últimos tiempos y, algunas de ellas, no tuvieron la repercusión necesaria para hacerse conocidas.

Durante una recorrida, un equipo periodístico de este medio descubrió frente al actual Ecoparque una rampa para discapacitados que no conduce a ningún lado ni tiene (a simple vista) la utilidad que debería tener y que es, justamente, ayudar a personas que se desplazan en sillas de ruedas.

La rampa, que debería conectar el cordón de la vereda con el sendero que es utilizado por muchos platenses para caminar y correr, está interrumpido por el borde de éste, dejando aproximadamente un metro entre ambos. En conclusión, está inutilizable.

Pese a estar pintado de amarillo para que pueda identificarse, quienes quieran usarla no podrán subir al sendero, ya que deberán sortear un espacio de un metro entre la rampa y el borde del camino, que tiene la altura del cordón de cualquier vereda de la ciudad. Lo peor es que cuando llueve ese espacio se convierte en un lodozal.

“Yo tengo a mi hijo que usa silla de ruedas y ya nos llevamos un chasco con esa rampa. No sé si se olvidaron de terminarla o así va a quedar. Estaría bueno que la saquen si no se va a poder usar, porque parece una burla”, indicó Marta, quien vive en la zona de 1 y 53.

En tanto, Osvaldo de barrio Mondongo, entre las risas y la indignación indicó que “tal vez entre la rampa y el sendero haya un pozo a otra dimensión y todavía no nos enteramos”, concluyó.