Alejandra Mattica: “Hay un gran perjuicio al sistema porque no hacen aportes”

La contadora pública y asesora de la Cámara de Comerciantes y Empresarios, Alejandra Mattica fue entrevistada en el programa #ELQH sobre la situación de los trabajadores de La Mantovana.

Consultada sobre el conflicto que envuelve a esa empresa de limpieza, Mattica que presta servicios, entre otros, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, comentó que «ese DNU ya no está en vigencia, no corresponde su aplicación. Si alguien utilizara ese DNU estaría cometiendo un error grave”.

Además, aseguró que “al declarar un importe no remunerativo, sobre un impuesto que no está vigente, se estaría dando una evasión».

“La liquidación del sueldo de los trabajadores la está declarando una parte como no remunerativo. Para que quede claro sobre todo concepto no remunerativo no se hacen aportes al sistema previsional. Ahí si hay un gran perjuicio al sistema porque no hacen aportes. Hay una maniobra de evadir impuestos y, además, el decreto no está vigente”, manifestó.

“Pierde el empleado y el estado porque sobre el sueldo que se ubica como no remunerativo no van aportes jubilatorios al sistema previsional. Sería una buena masa salarial que no está ingresando a las arcas del Estado. Se llama evasión previsional porque el decreto no está vigente”, añadió.

«Al hacer todo de forma electrónica, esto debería chequearse y corroborarse automáticamente. La AFIP debería poder corroborarlo, porque eso sale en sistema», finalizó la asesora de la Cámara Regional de Comerciantes y Empresarios.