La Plata: encuentran cadáver flotando en el lago de Parque Saavedra

El cuerpo fue hallado por personal de seguridad de ese espacio público de La Plata. Se trabaja por establecer la identidad del fallecido.

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado esta mañana flotando en el lago del Parque Saavedra, uno de los más antiguos de la ciudad de La Plata.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hallazgo se produjo pasadas las 8.30 y efectivos de la comisaria 9na. de La Plata, Bomberos y personal de la Policía Científica del Ministerio de Seguridad Provincial trabajaron en el lugar.

Según indicaron los voceros, el cadáver fue visto por personal de seguridad de ese espacio público durante una recorrida de rutina preventiva, que dio aviso.

La zona se encuentra cercada y se realiza un fuerte operativo policial. Asimismo, en el lugar se encuentra personal de la fiscalía de turno del Departamento Judicial La Plata, que ordenó las diligencias correspondientes en busca de pruebas que puedan aclarar cómo llegó el cuerpo al lugar.

El Parque Saavedra es uno de los mas antiguos de la capital bonaerense y se encuentra ubicado en la zona comprendida por calles 12 a 14 y 64 a 68 de La Plata.

Según el testimonio de testigos, en el lugar había presencia de botellas de alcohol y restos de marihuana y como -preliminarmente- el cuerpo del hombre no presentaría lesiones, se especula con que se resbaló y cayó en estado inconsciente o semiinconsciente al agua, ya que hay marcas de un resbalón.

La causa por el momento fue caratulada como “muerte dudosa” y se trabaja para establecer la identidad del fallecido, algo que se esclarecerá con la autopsia.