Scaramutti: “La Municipalidad le cobra a los remises habilitados y al resto ni los toca”

El secretario general del Sindicato independiente de Remiseros de La Plata, Javier Scaramutti fue entrevistado en el programa #ELQH y se refirió a la situación del sector. Pidió el acompañamiento del Estado

Interrogado sobre cómo se mantuvo el rubro durante la pandemia, el dirigente manifestó que “nuestra actividad es una actividad muy golpeada. Es importante destacar el olvido que ha tenido la Municipalidad con el rubro”.

Al respecto agregó que “el Estado tiene que estar para acompañar a los rubros más difíciles a nivel económico».

Sobre su relación con el intendente Julio Garro, destacó que “en su gestión de no se cerró ninguna agencia de remis ilegal, pero al mismo tiempo se planteó “¿Cómo el Estado, que tiene que favorecer al trabajador, están publicitando a plataformas ilegales?

“La Municipalidad le cobra a los remises habilitados y al resto ni los toca. En 6 años le pagamos al Municipio un montón de plata», se quejó sobre este punto.

Por último, remarcó que “en ocho años no llegaron a secuestrar 200 autos ilegales. A nosotros nos piden desinfección.  Nunca en 20 años vi una gestión tan desastrosa. ¿Saben cuántas actas de infracción por desinfecciones se hicieron a remises habilitados?, más de 5 mil”.

“Más allá de la necesidad de algunos compañeros que necesitan trabajar, la obligación del municipio es decir: muchachos, que necesitan ustedes”, concluyó.