Ferella: “No está establecido legalmente que el Defensor del Pueblo sea de un color político distinto al que está en el Gobierno»

El recientemente designado, Defensor Adjunto General en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Luis María Ferella, dialogó con el programa #ELQH en Radio Capital 91.3 y brindó detalles sobre el cargo que asumirá en breve.

Consultado sobre la Defensoría y la importancia de que la provincia cuente con un organismo de esa talla, Ferella recordó que «la Defensoría se creó a partir de la última reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires».

Sobre el nuevo cargo que le tocará dentro de la Defensoría, explicó que «todavía no asumí, apenas confirmada la designación voy a renunciar a mi cargo en CABA para poder estar al 100% en la Defensoría». Con respecto a la afinidad política del Defensor del Pueblo y que más de una vez provocó planteos, Ferella aseveró que «no está establecido legalmente que el Defensor del Pueblo sea de un color político distinto al que está en el Gobierno».

Por otra parte, reconoció que «nos pone bien que aquellas medidas contra la corrupción que quisimos seguir en el gobierno de María Eugenia Vidal todavía se lleven a cabo en este gobierno» Por último, y sobre lo que espera luego de asumir en el cargo de Defensor Adjunto, Ferella vaticinó que «seguramente vamos a tener que trabajar mucho, la provincia de Buenos Aires está en deuda con la gente».