Damián Pedraza sobre la vuelta de Baragatti a la UNLP: que “Las cosas que aprendes bien, no te las olvidas más»

El organizador del regreso de la profesora María Inés Baragatti a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, fue entrevistado por el programa #ELQH de Radio Capital 91.3 y brindó precisiones sobre lo que promete ser una clase que contará con lleno total. 

Sobre el furor que provocó Baragatti en Youtube con su forma particular de dar clases y explicar matemática, Pedrazza aclaró que «las cosas que aprendes bien, no te las olvidas más», al tiempo que destacó que «el tema no es para todo público, ella va a dar una charla de ingeniería. Ella no quiere hablar de cualquier cosa, quiere enseñar». 

Uno de los temas planteados durante la entrevista fue el temor que, en general, les tiene la gente a las matemáticas. Lejos de considerarla un cuco, Pedrazza consideró que «el problema es que de chicos nos enseñan a memorizar, si yo te explico es otra cosa» y aseguró que «la matemática te da capacidad resolutiva». 

Prosiguiendo el diálogo con este medio e interrogado nuevamente sobre la clase que encabezará la profesora Baragatti el próximo lunes, recalcó que «el tema no es que la gente grande siga trabajando, la cuestión es que los más jóvenes aprendan y fomentar esa educación». 

En ese punto, reflexionó que «es fundamental que los estudiantes sean críticos y piensen, que aprendamos a cuestionar las cosas». Por otra parte, y sobre el uso de las redes sociales para enseñar, tal como el canal que posee en Youtube, Pedraza remarcó que «trato de aprovechar todos los recursos audiovisuales que tengo a mi alcance para dar una clase de ingeniería». 

Finalmente, opinó que «hoy hay diversidad de contenido. Un mismo tema lo tenes explicado por distintos profesores y de distintas maneras».