Mykietiuk sobre viruela del mono: «El barbijo baja la carga de contagio»

La médica especialista en Infectología Analía Mykietiuk charló con el programa #TDT que se emite por Radio Capital 91.3 sobre la viruela del mono y llevó tranquilidad, aunque resaltó la importancia de la prevención.

Consultada sobre esta enfermedad, para muchas personas desconocida, la profesional señaló que “lo que da miedo es la palabra viruela. En realidad, es una enfermedad que también muestra una trasmisión a través del contacto con las lesiones de la viruela, contacto estrecho»

Comparadas sobre los riesgos de muerte en caso de contraerla, Mykietiuk aseguró que «tiene una mortalidad baja en comparación con la viruela común»

Además, destacó que «la vacuna de la viruela previene un 80% de esta enfermedad», al tiempo que aclaró cuales son los principales síntomas a los que hay que prestarles atención: “fiebre y sarpullido», remarcó.

Por otra parte, la reconocida infectóloga dejó en claro que «cuando ya tenes síntomas contagias y con más o menos son 10 días de incubación».

Por último, la médica hizo hincapié en las medidas de prevención y destacó el uso de tapabocas: «El barbijo baja la carga de contagio», concluyó.