Ya rige la veda de estacionamiento en el carril izquierdo de calle 48 y hay quejas

Luego de que se prohibiera estacionar en 54 desde 7 a 12, comenzó a regir la prohibición para hacerlo del lado izquierdo sobre calle 48 en el tramo comprendido entre 15 y 19. 

Un móvil de ADN24 recorrió la zona y charló con vecinos y comerciantes para conocer sus impresiones sobre esta nueva disposición que fue aprobada por el Concejo Deliberante y hubo opiniones dispares. 

En ese sentido, Juan, quien tiene una vidriería en 48 entre 17 y 18 dio su opinión sobre la nueva disposición y cómo cree que afectará a los comerciantes de esas cuadras. En ese sentido, explicó que «acá el tema es que hay mucho tránsito de gente. Tenemos una escuela acá a la vuelta y complica el hecho de que muchos clientes pasan y no frenan porque no tienen espacio para estacionar. También está el caso de camiones y micros y eso dificulta la entrada para hacer los traslados de vidrios». 

En toda la cuadra hay vecinos que no tienen garage y todo lo que es carga y descarga de vidrios se vuelve complicado, tenemos que andar esquivando autos», aseguró. Interrogado sobre si los vecinos y comerciantes fueron consultados sobre la medida, afirmó que «no nos preguntaron nada. En el caso de esta cuadra siempre se ha estacionado en ambos lados. No presté atención, pero no he visto ninguna señalización de ningún tipo», finalizó. 

Por último, un automovilista aseguró a este medio que «si sirve para agilizar el tránsito la medida está bien, pero habría que ver otros temas como las bicisendas y dónde se podrá estacionar porque cada vez nos corren más. Ya ni conviene venir en auto, porque lo tengo que dejar estacionado a la misma cantidad de cuadras de mi casa».