Padre “Paco” Olveira: “Creo que Alberto debería escuchar un poco más a Cristina”

El cura de Opción por los Pobres, Francisco «Paco» Olveira charló con el programa #TDT que se emite por Radio Capital 91.3 y analizó diferentes temas como la inflación, la pobreza y la pelea en el Frente de Todos.

Sobre el aumento de precios y su repercusión en la gente, Olveira analizó que «ir a comprar al almacén es un dolor, porque cada vez que vas suben los precios y así se hace muy difícil la vida”.

Con respecto al control de precios por parte del gobierno, el sacerdote reconoció que “hay un esfuerzo muy grande del Estado nacional pero que se va por la canaleta con este aumento indiscriminado de precios de los formadores de precios que con cuatro empresas monopólicas”.

«El Estado gasta mucho en los ricos, no en los pobres como dicen Mauricio Macri o Javier Milei. Ellos les echan la culpa a los pobres. La solución no es una terapia de grupo, como dijo el presidente Alberto Fernández y creo que el presidente debería escuchar un poquito más a Cristina Fernández», añadió.

Por otra parte, remarcó que “personas que en este último tiempo consiguieron trabajo de manera formal o informal siguen retirando comida de los comedores. Hay sueldos bajos que no te permite hacer otra cosa que comprar lo básico para comer».

Por último y con respecto a su trabajo en los barrios más vulnerables, aclaró que «si uno está en un barrio vulnerado, uno quiere acompañar la vida de la gente», cerró.