Provincia: Defensoría del Pueblo tomará reclamos ante retenciones indebidas de bancos a las prestaciones de la Anses

Las retenciones están prohibidas por el Banco Central. La medida apunta a que las entidades financieras no hagan descuentos automáticos por operaciones hechas con las propias entidades o terceros

La Defensoría del Pueblo bonaerense tomará reclamos si las entidades financieras realizan descuentos automáticos indebidos a los beneficiarias de prestaciones sociales de la Anses, luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibiera este tipo de retenciones.

La decisión del organismo que conduce Guido Lorenzino se dio luego de que el BCRA exigiera que no se realice ningún tipo de descuento sobre los importes que se acrediten y, eventualmente, que se reintegre de forma inmediata la totalidad de los mismos.

La medida apunta a que las entidades financieras no hagan descuentos automáticos por operaciones hechas con las propias entidades o terceros, como por ejemplo cuotas de préstamos con o sin código de descuento, comisiones o cargos por servicios adicionales a la cuenta contratados por la o el beneficiario, etc.

«Es una decisión pensada para beneficiar a los sectores más vulnerables que necesitan de este tipo de ayuda, por lo que pusimos a disposición a la Defensoría para recibir quejas si las entidades financieras no cumplen con esta obligación», sostuvo Lorenzino.

Para hacer reclamos, la Defensoría tiene contactos las 24 horas:

0800-222-5262, vía WhatsApp al +54 221 358-1323, o a través de @defensoriaPBA en Facebook, Instagram o Twitter.