Rafael Ton sobre su nuevo libro: “Hay que reeducar para que todos los florindos y las florindas tengan una mirada crítica”

El escritor Rafael Ton dialogó con #ELQH por Radio Capital 91.3 sobre su nuevo libro «El síndrome de Doña Florinda», que fue presentado en la Feria del Libro que se desarrolla en La Rural.

Consultado sobre la trascendencia del libro y el hecho de haberlo presentado en la exposición que se desarrolla en Palermo, aseguró que “fue muy lindo, vino gente de todo el país y se habló del tema de los docentes para crear chicos que amen más a nuestro país y que tengan otra perspectiva más nacional y popular”.

Sobre la temática del libro, Ton aseguró que «describe a una parte de la sociedad argentina: cuando le va bien está todo genial, cuando le va mal es culpa del país”.

“El personaje de Doña Florinda se creía más que el resto y que todo el resto era la chusma. La Doña Florinda dice yo pago mis impuestos y eso me da derecho a hacer lo que quieran y creen que pueden decir cualquier cosa. Son peligrosos a la hora de votar y prefieren pena de muerte para el ladrón”, ejemplificó.

“Así como Doña Florinda en la serie habla de vagos, porque Don Ramón, aunque trabaje es un vago se mueve por el odio. Son todos chusmas y a la política que es la herramienta que se tiene para mejorar las cosas, ella lo ve como algo malo”, detalló.

Por último, se refirió a la importancia de la educación y afirmó que, “hay que reeducar para que todos los florindos y las florindas tengan una mirada crítica, sobre todo con los medios».