De la Torre sobre desdoblamiento: “Vamos a elegir mejores políticos”

El senador provincial por Juntos, Joaquin de la Torre, dialogó con el programa #TDT que se emite por Radio Capital 91.3 y se refirió al proyecto que presentó en la cámara alta y que busca desdoblar la elección bonaerense de la nacional. 

También descartó la posible incorporación del legislador libertario a Juntos. Consultado al respecto, el legislador por la Primera Sección Electoral dio los fundamentos sobre la iniciativa de su autoría y explicó que «a través de este proyecto vamos a elegir mejores políticos que se hagan cargo de la causa pública; puse que empiece a implementarse en el 2025 para ir convenciendo a todos que este desdoblamiento es lo mejor». 

«Este proyecto pone fechas en el 2025 para sacar a los políticos del sí me conviene a mi o le conviene al otro; hay que hacer cambios estructurales, que cambien la realidad a mediano y largo plazo», detalló el ex intendente de San Miguel. 

«De una vez por todas hagamos los cambios estructurales para que la gente tenga la posibilidad de verle le cara a aquellos que van a elegir como intendente o como gobernador y que no vayan escondidos atrás de una boleta sábana», detalló. Sobre la postura de Kicillof, el ex ministro durante la gestión de Vidal, indicó que «el gobernador no tiene el desdoblamiento ahora. En 2027 el ya no puede ser elegido de nuevo, por lo que esta ley no le modifica su situación actual», analizó. 

Por otra parte, De la Torre consideró que el proyecto «por eso puse lo del 2025. Yo puedo or trabajando y todos saben que es lo mejor para los bonaerenses, pero como entramos en la especulación de ‘me conviene o no me conviene’. Pongámoslo en el 2025 y eso me posibilita a mí, convencerlos a todos».

Por último y sobre los rumores de una posible incorporación de Javier Milei a Juntos y expresó: «Es ridículo sumar a un opositor; si los políticos hubiéramos hecho las cosas bien estos años. Javier Milei no existiría. Milei es la consecuencia de nuestros fracasos».