Terriles: «Hay que darle visibilidad al trabajo profesional de los sociólogos»

El presidente del Consejo de Profesionales de Sociología Alejandro Terriles fue entrevistado por #ELQH, programa que se emite por Radio Capital 91.3 y se refirió a la importancia de contar con entidades que se encarguen de regir a los profesionales del área. 

En primer lugar, Terriles indicó que «la sociología no tiene la suficiente visibilidad porque está muy pensada dentro del ámbito de la Universidad. Hay que darle visibilidad al trabajo profesional». Con respecto a la matriculación de sociólogos, el profesional aseguró que «nos pasa lo que les pasa a las corporaciones chicas, producto de esta debilidad, los propios egresados de la carrera de sociología no saben de la existencia de las instituciones». 

Sobre las críticas de algunos sociólogos ante la entidad, el titular explicó que «algunos colegas cuestionan el uso y pago de la matricula. Nosotros explicamos que la importancia de tener una matriculación es para conformar un colectivo y financiarnos, gestionar servicios en pos de la herramientas profesionalizantes y de mejorar las incumbencias de nuestra de profesión  «. Con respecto a la cantidad de matriculados dentro del Colegio, expresó que «hay menos de 2000 sociólogos registrados, un número muy bajo en comparación a las estadísticas de graduados», subrayó. 

Por otra parte, y ante la consulta sobre lo que ocurre en otras provincias sobre la colegiación, Terriles dio su punto de vista y manifestó que «lo que debería ocurrir es que en las provincias donde se dicte la carrera de sociología debería haber un Colegio» 

Por último, el socio fundador de la Asociación Argentina de Sociólogos se mostró optimista sobre el futuro de la profesión y la colegiación de quienes la ejercen: «Este año crecimos bastante y a fin de año, si todo sale bien, realizaremos el primer Congreso Nacional de Sociólogos», concluyó.