Martín Basterretche antes del estreno de El ‘Último Zombie’: «Estamos muy contentos de llegar a La Plata»

El cineasta platense dialogó con #TDT antes del estreno de su cuarto largometraje «El Último Zombie» que se estrena en el Cinema Rocha y que se encuentra en el top ten de las películas más vistas a nivel nacional con varios días de proyección en salas de todo el país.

El filme fue rodado en nuestra ciudad y gran parte del elenco y de la producción son de la capital bonaerense. Basterretche, quien posee una larga trayectoria en el ámbito audiovisual se refirió a las expectativas del estreno y destacó que «la película se terminó de rodar unos pocos días antes de que se declare la cuarentena durante el año 2020. Después vino la prostproducción, pero tuvimos suerte en ese sentido».Por otra parte, el realizador aseguró que «si bien hay un público específico del género zombie, estamos muy contentos porque se está acercando mucha gente que no es seguidora de las películas de este tipo y salen muy contentas del cine. Eso nos gusta mucho».

Vale recordar que Basterretche ya dirigió el policial «Punto ciego» y el filme de ciencia ficción futurista «Devoto: la invasión silenciosa», además de varios trabajos Basterretche destacó el trabajo del elenco y, particularmente el realizado por Matías Desiderio, Clara Kovacic, Alexia Moyano, Tony Lestingi y Adriana Ferrer, protagonistas del filme.

Con respecto a la sinopsis, explicó que la trama cuenta la historia de «Nicolás Finnigan, un especialista en genética que llega a una vieja hostería de un balneario apartado para investigar una infección que podría arrasar al planeta entero».Por último, recordó que «El Último Zombie» se podrá ver en La Plata