Asensio: «Nuestra institución tiene una historia fea por la falta de controles»

La presidenta de la Caja de Odontólogos, Rosana Asensio dialogó con el programa #ELQH que se emite por Radio Capital 91.3 y explicó cual es loa situación de la institución que encabeza. También se refirió al proyecto de ley presentado en la cámara alta provincial que busca regular el Directorio a través de una Comisión Fiscalizadora. 

Consultada sobre la situación en la institución, explicó que «estuvimos trabajando durante 8 meses en la reforma de un proyecto de Ley que tiene 48 años de vigencia y que es obsoleta y por lo que este Directorio decidió reformar cada uno de los puntos que consideramos obsoletos y aggionarla a la actualidad». «Las mejoras principalmente consisten en la regulación del Directorio. Otro de los puntos que tocan en la Ley la reforma es cambiar los días de asamblea», detalló. 

Sobre la visita de un grupo opositor a la Cámara de Diputados, Asensio aclaró que «el único proyecto presentado es el de la Caja de Odontólogos, fundado principalmente por sus 22 representantes. En toda la Provincia tenemos 11 distritos que están representados por dos directores por distrito». Con respecto a las mejoras que obtendrían los jubilados de la Caja, afirmó que «nuestra institución tiene una historia fea por la falta de controles y el principal consiste en una regulación de todo lo que es el Directorio. 

La autoridad máxima de nuestra institución es la Asamblea, luego el Directorio y estamos propiciando la formación de una Comisión Fiscalizadora para que regule el funcionamiento del Directorio».

«No existe hoy una comisión fiscalizadora, eso queremos propiciar en la ley; actualmente, en forma directa, nadie fiscaliza», indicó, al tiempo que remarcó: «Somos la única caja que sigue con el mismo régimen de jubilación; no se le puede poner un valor a un módulo en este país con nuestra inflación. Deseo de pagar mejores jubilaciones tenemos todos». 

Por último, se refirió a la presentación de la ley en la Legislatura bonaerense y comentó que» la senadora que presentó el proyecto es Ana María Devalle», finalizó.