El secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata dialogó con #TDT por Radio Capital 91.3 sobre la polémica por la suspensión de clases en establecimientos educativos cercanos al Estadio Único como consecuencia del recital de La Renga. Aseguró que desde la comuna se replantearán otorgar derecho de espectáculos en días de semana.
En ese sentido, le sacó responsabilidad a la comuna y aseguró que «nosotros no dimos ninguna orden. Cuando nos enteramos ofrecimos nuestra ayuda para el dictado de clases en el turno tarde»
Al respecto, el exconcejal apuntó contra el gobierno bonaerense por la medida y aclaró que “nos pusimos a disposición para generar corredores seguros para los chicos, ya que los chicos salen 17 horas de la escuela y el recital es a las 21. Hasta ahora estamos esperando que nos digan que necesitan de nosotros para poder garantizar el dictado de clases. Es una decisión unilateral no siquiera de la provincia, sino de la Dirección General de Cultura y Educación”.
Prosiguiendo la charla con este medio, el exdiputado bonaerense manifestó que «esto nos obliga a funcionar, a nosotros, como papás del estado provincial».
“No entendemos donde está la evaluación; hubo partidos con locales y visitantes y nunca hubo suspensión de clases. Vamos a examinar con cinco ojos cuando haya un pedido de uso de derecho de espectáculos para día de semana, porque es un sinsentido que después de un año y medio de clases por un recital se suspenda todo un turno de clases. No entendemos bajo que parámetro se tomó esta decisión”.
Por último, el funcionario municipal remarcó que «lamentablemente, esta medida es una más del gobierno provincial que no tiene lógica».