La dirigente radical de la Sexta Sección Nerina Neumann dialogó con #ELQH por Radio Capital 91.3 y se refirió al rol de la mujer en la política. También aseguró que el compromiso «Sin Mujeres No», que lleva adelante el centenario partido «es un orgullo».
En primer lugar, Neumann aseguró que «el compromiso «Sin Mujeres No» de la UCR es un orgullo porque las mujeres queremos tener más participación y son los hombres los que se comprometen». En ese sentido, explicó que «la idea es que en los paneles de debate siempre haya mujeres. Esto es un proceso que debe que poco a poco va cambiando».
«Nosotros tenemos muchas mujeres que son líderes, el hombre tiene históricamente más tiempo para participar», afirmó, al tiempo que indicó que «todo esto es un gran proceso de aprendizaje. Nosotras no culpamos a los hombres, solo queremos igualdad». Por último, la joven dirigente remarcó que «estamos aprendiendo sobre el mundo que viene. Esto debería ser una política de Estado y no sólo la iniciativa de un partido».