Empleados de la Subsecretaría de Hábitat contra el nuevo Ministerio

La creación del nuevo Ministerio de Hábitat a cargo de Agustín Simone sigue generando incertidumbre y polémica entre los trabajadores de varios organismos bonaerenses. A los reclamos de los empleados del Instituto de la Vivienda, se sumaron los de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, dependiente de la cartera a cargo de Andrés Larroque. 

«Se superponen tareas», denunciaron. Trabajadores de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, organismo que está bajo la órbita del Ministerio encabezado por Andrés Larroque realizaron una radio abierta en la puerta del edificio ubicado en diagonal 73 y 56 con una serie de reclamos que «esperan ser escuchados», según explicaron al programa #TDT que se emite por Radio Capital 91.3 En ese sentido, Pablo Arenas, delegado de la Junta Interna de ATE en ese organismo aseguró que «estamos con varios reclamos, uno de ellos viene desde hace un tiempo y tiene que ver con el pase a planta de varios compañeros. Esto se viene postergando y necesitamos encontrar una pronta solución, sobre todo para los contratados del Colegio de Escribanos, cuyo tiempo se está agotando. En muchos casos llevamos más de una década de precarización laboral».

Otro de los pedidos tiene que ver con las jubilaciones. En este punto, el trabajador aseguró a este medio que «luego de que nuestros jubilados se encontraron con la noticia de no contar con la jubilación correspondiente a la Ley Convenio 10.920, pedimos que esto se solucione, sobre todo con la inflación que estamos viviendo y por todo lo que aportaron en su momento». 

Por último, otro de los focos de conflicto tiene que ver con la creación del nuevo Ministerio de Hábitat, que tiene a cargo a Agustín Simone. Eso motivó una profunda incertidumbre entre los trabajadores de la subsecretaría porque, según denuncian, hay temas de competencia entre los organismos y terminan desarrollando tareas que no les corresponden o sin hacer aquellas que antes eran propias de su incumbencia. 

Al respecto, Arenas indicó que «a raíz de la creación de este Ministerio, hoy los trabajadores de la subsecretaría nos encontramos compartiendo competencias de la ley 14.449. Hay trabajos y tareas que se superponen y eso nos genera una gran incertidumbre porque no sabemos que tenemos que hacer y que no. Y la peor parte se la llevan los trabajadores contratados que no son pasados a planta y que no saben dónde ni cómo van a terminar», finalizó.