Sigue el conflicto en el Instituto de la Vivienda por desvíos de recursos

Trabajadores de ese organismo marcharon a Gobernación para reclamar en contra de la resolución 245/2022 que modifica la estructura del organismo como consecuencia de la creación del nuevo Ministerio de Hábitat que comanda Agustín Simone. Denuncian el desvío de recursos para pagar sueldos de funcionarios.

En diálogo con el programa #TDT de Radio Capital 91.3, los trabajadores explicaron en qué consiste la protesta que están llevando adelante y aseguraron que esperan una pronta respuesta ante sus inquietudes.

Consultada sobre el motivo del reclamo que ya lleva varios días, una de las trabajadoras del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, explicó que “estamos con un reclamo donde básicamente salió un decreto que es el 245 del año 2022 que dictamina que el Fondo Nacional de la Vivienda que está destinado a construir viviendas sociales, se está utilizando para financiar al nuevo Ministerio de Hábitat y al sueldo de los funcionarios en lugar de construir viviendas”.

En esa línea, y prosiguiendo el dialogó con este medio, subrayó que “estamos reclamando en la puerta del Ministerio de Infraestructura y con una marcha a Gobernación. Ya tuvimos varias reuniones con el Ministerio de Trabajo, pero hasta ahora no obtuvimos respuestas y estamos preocupados porque no sabemos en que situación vamos a quedar”.