Polémica por la poda de árboles

Entre reclamos y quejas, prosigue la poda de árboles

Mientras algunos vecinos se quejan y hablan de “ecocidio” en algunas plazas, otros piden a gritos a las autoridades que poden un ejemplar que representa un peligro para un edificio de la zona de Plaza Moreno.

Un grupo de vecinos de Plaza Azcuénaga en 19 y 44 se manifestó en contra de la poda de árboles que la comuna realizó en ese paseo verde y denunciaron que la Municipalidad de La Plata realizó un “ecocidio”.

En ese sentido, un grupo de frentistas manifestó su preocupación ante la poda “a mansalva” de varios árboles y desde la ONG “Foro en Defensa del Árbol” salieron a cruzarse con los encargados de realizar la tarea, lo que llevó a que ambas partes protagonizaran una acalorada discusión que llegó hasta las redes sociales.

En tanto, no muy lejos de allí, en 13 entre 55 y 56, otro grupo de vecinos solicitó que “se pode de manera inmediate” un árbol que ocupa todo el frente de un edificio, “no sólo porque no permite el paso de luz a los departamentos, sino porque varios cables de luz y teléfono quedaron entre medio de las ramas y ante una tormenta puede representar un peligro”.

Si bien durante el mes de mayo comienza la temporada de poda y la comuna ya anunció que piensa intervenir unos 30 mil ejemplares e ir dividiendo la ciudad por zonas, son varios los vecinos que denuncian que “no se trata de poda, sino de mutilación de árboles, muchos de ellos, históricos y añosos”.