La Plata: Larga espera y quejas en el vacunatorio municipal

Unos cincuenta vecinos se acercaron al vacunatorio central municipal ubicado en 55 entre 18 y 19 para recibir la vacuna antigripal y debieron esperar durante horas para ser atendidos. Además del retraso, denunciaron que hay una sola persona para aplicar las dosis, que los hacía pasar de a dos personas y aseguraron recibir malos tratos.

Un escándalo se produjo este martes en el vacunatorio central dependiente de la Municipalidad de La Plata en la zona de Plaza Malvinas. Medio centenar de vecinos concurrieron para recibir la dosis de la vacuna antrigripal y, según denunciaron, solo recibieron malos tratos ante sus quejas por la cantidad de horas que debieron esperar y, en muchos casos, retirarse sin haber sido inoculados.

En ese sentido, Patricia, una vecina que dialogó con #TDT por Radio Capital 91.3, aseguró que «estoy desde las 8 de la mañana, son las 9:30 y todavía no me atendieron y mirá la fila que tengo adelante. Es una vergüenza, no dan ninguna explicación». Siguiendo con su relato, comentó que «esta mañana salió una persona que está colocando las vacunas y empezó a gritarle a una señora de unos 80 años que estaba esperando desde las 6 de la mañana. La mandó de nuevo a la casa y le dijo que no la iban a vacunar».

En esa misma línea, otro vecino indicó que «no es un problema de falta de vacunas, porque vacunas hay. Lo que pasa es que hay una sola persona para vacunar, hace ingresar de a dos personas y adentro están media hora. Es inexplicable».

En tanto, una estudiante de medicina que habló con este medio, aseguró que «tuve que faltar a la facultad para venir a buscar un certificado porque si no lo tengo, no me dejan entrar a cursar. Tuve que faltar hoy y seguramente tenga que faltar mañana porque dudo que hoy me vaya de acá con mi certificado. Reitero, sin certificado de vacunación no nos dejan entrar a las cursadas», insistió.