Disputa entre facciones de la UOCRA La Plata terminó con un herido de bala

Un enfrentamiento entre facciones de la UOCRA terminó este lunes con un trabajador herido de bala frente a la refinería de la petrolera YPF en La Plata, según informaron medios de prensa de esa ciudad.

Los incidentes fueron entre dos grupos que responden Juan Pablo «Pata» Medina e Iván Tobar, quien tuvo un manifestante herido de un disparo, después de una agresión del otro grupo.

El grupo de Tobar había convocado a una movilización para pedir por fuentes de trabajo, cuando llegó un grupo en moto que respondería al Pata Medina y comenzó a los tiros.

El hecho, uno más de una escalada de violencia que vive ese gremio entre los grupo de Tobar y el exsindicalista Juan Pablo «Pata» Medina, fue confirmado por fuente de seguridad de la Municipalidad de Ensenada. Y se da después de una tensa semana con cruces entre las facciones de la UOCRA, allanamientos y denuncias de ‘aprietes’.
Desde el sector que responde a Tobar dijeron que los estaban esperando cuando estaban poniendo en marcha la movilización y que así comenzaron los incidentes primero a piedrazos y luego a los tiros.

La semana pasada hubo varios hechos de violencia en La Plata, en un sector que supuestamente responde a Braian Medina, nieto de El Pata, el sindicalista que estuvo preso acusado de extorsión.