Un enfrentamiento entre facciones de la UOCRA terminó este lunes con un trabajador herido de bala frente a la refinería de la petrolera YPF en La Plata, según informaron medios de prensa de esa ciudad.
Los incidentes fueron entre dos grupos que responden Juan Pablo «Pata» Medina e Iván Tobar, quien tuvo un manifestante herido de un disparo, después de una agresión del otro grupo.
El grupo de Tobar había convocado a una movilización para pedir por fuentes de trabajo, cuando llegó un grupo en moto que respondería al Pata Medina y comenzó a los tiros.
El hecho, uno más de una escalada de violencia que vive ese gremio entre los grupo de Tobar y el exsindicalista Juan Pablo «Pata» Medina, fue confirmado por fuente de seguridad de la Municipalidad de Ensenada. Y se da después de una tensa semana con cruces entre las facciones de la UOCRA, allanamientos y denuncias de ‘aprietes’.
Desde el sector que responde a Tobar dijeron que los estaban esperando cuando estaban poniendo en marcha la movilización y que así comenzaron los incidentes primero a piedrazos y luego a los tiros.
La semana pasada hubo varios hechos de violencia en La Plata, en un sector que supuestamente responde a Braian Medina, nieto de El Pata, el sindicalista que estuvo preso acusado de extorsión.