Así lo anunció el Ministerio de Salud bonaerense y la medida que empezó a regir ayer, fue dispuesta por la cartera sanitaria nacional. Aclararon que abarca a «personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes».
Con respecto a esta determinación a la que la Provincia adhirió de inmediato, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani explicó que «el segundo refuerzo será libre y federal, es decir, sin necesidad de pedir un turno previamente y podrán vacunarse también los que vivan afuera de la Provincia y que por algún motivo se encuentren en territorio bonaerense».
Vale destacar que podrán aplicarse la dosis todas las personas incluídas en esos grupos, «siempre que tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado 4 meses desde que se dieron el primer refuerzo», enfatizó la funcionaria provincial. Por último, Ceriani recordó que «hay disponibilidad de vacunas en nuestro país para poder garantizar el acceso a toda la población objetivo».